jueves, 1 de abril de 2010

SOBRE LA JUSTICIA DIVINA

-->
Si algo nos han enseñado las películas de semana santa es que Dios es vengativo. Recordemos a Moisés matando a los desgraciados egipcios con las aguas del mar Rojo. No, no era suficiente con enviarle 10 plagas acabando con su sistema productivo, tenían que celebrar la muerte de miles de soldados inocentes que solo seguían ordenes del faraón. Éste es un claro ejemplo de justicia divina: el hecho de no cobrar justicia por manos propias delegando este trabajo a una deidad todo poderosa, la cual se encarga de dar a cada quien lo que se merece. En otras palabras, es una de las mejores excusas que se ha inventado el hombre para salirse con la suya sin hacer absolutamente nada.
¿Para qué gastar tiempo y energía arreglando meticulosamente cada detalle para el asesinato de la esposa, hijos, madre, padre, hermanos y pez dorado de aquel tipo que se acaba de apropiar del último puesto disponible del Transmilenio*? Cuando, sin la necesidad de levantar un solo dedo, tiene a alguien que haga todo el trabajo por usted. Así es que se puede hablar de la justicia divina como la herramienta de venganza del perezoso, y ¡qué gran herramienta! pues ¿qué mejor emisario de desgracias sino Dios? Quien, si no puede quitar el hambre del mundo, por lo menos servirá para romperle el cuello a algún desafortunado (pero culpable) infractor de tránsito.
Para algunos este término les será familiar con el nombre de karma, el cuál actúa de una manera más o menos similar, solo que el karma es una energía invisible que nos rodea a diferencia de la justicia divina donde Dios en su infinita omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia, nos observa (cuando no está distraído viendo a Mónica Bellucci desvestirse) presto a distribuir desgracias o premios a quien se lo merezca. Yo por mi parte me inclino más hacia el término justicia divina, pues me gusta la idea de un tipo invisible que me mira desde el cielo en todo lugar y a toda hora, me da un cierto placer de tipo voyerista – exhibicionista.
Aprovecho la oportunidad para terminar diciendo que aquel quien hurto ciertos CD’s de música míos, hace un tiempo, ha de saber que tiene un rayo con su nombre escrito en el cielo listo a partirle la cabeza en cualquier momento, y por esto, a Dios mil gracias.
La vengaza es ¡ALTAMENTE! Hijueputa.
-Ver anexos. (comentarios

8 comentarios:

  1. *Sistema de transporte masivo bogotano cuya base conceptual se encuentra en el transporte de bovinos y cuyos asientos, de estar libres, llegan a tener una mayor glorificación a la de un inodoro en época de purga.

    ResponderEliminar
  2. He decidido compartir mi desconocimiento de la ignorancia. Por eso, convoco a todos mis fervientes lectores a que me escriban las dificultades de sus vidas o cualquier inquietud-comentario a ¡ALTAMENTE! consultorio.

    ResponderEliminar
  3. Respetado Señor Altamente HP, me veo en la imperiosa necesidad, de poner un alto, a su acto desvergonzado que atenta contra la dignidad, el pudor y la honra de los dogmas de fé que sostienen a una de las religiones monoteístas más importantes del mundo.

    Es del todo reprobable e incebible, que se haya atrevido siquiera a poner en duda, la omnipotencia, omniscencia y omnipresencia de la Justicia-Divina..

    Digame Usted, señor Altamente HP ¿Cree sinceramente que estamos listos para culpar y juzgar por cuenta nuestra, acaso ignora la profunda posibilidad de nuestra ignorancia?
    ¿Por cual ventura cree Usted, estamos listos, para pensar usando solo el críterio de los resultados de los hechos y el impacto sobre la felicidad desde la experiencia? ¿Ignorá acaso Usted la promesa de esperar, en el más allá, la posiblidad de una vida feliz y del todo gozosa, donde en completa quietud podemos satisfacernos de miel, leche y maná? ¿Acaso cree Usted posible que asumamos el control de nuestras vidas, y aceptemos que todo lo que pasa es estricto efecto de las relaciones que causamos en los otros? ¿Que diantres para por su cabeza para convocar a todos sus lectores a la míscería de no culpar y de no refugiarse en un tercero?
    Le pido por favor un poco más de cordura! y que se ajuste a las límitaciones de nuestra raza.

    Agradecida por participar de este espacio de confrontación...

    ResponderEliminar
  4. Fé de erratas...
    Segundo párrafo: inconcebible
    Último párrafo: ¿Que diantres pasa por su cabeza para convocar a todos sus lectores a la misería de no culpar y de no refugiarse en un tercero

    ResponderEliminar
  5. Puede que Dios exista...pero no sirve para nada, entonces no le dé más vueltas al tema, punto.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga Sofí Garzón la respuesta que buscas con tu extensa reflexión (la cuál no leí) la encontrarás en la biblia: 2Tim (4-12).

    Gracias por tu comentario queridisima amiga ALTAMENTE hijueputa.

    ResponderEliminar
  7. Queridisima amiga Adriana no trato de dar vueltas al tema. YO soy el tema, punto y aparte.

    Gracias por tu comentario queridisima amiga ALTAMENTE hijueputa.

    ResponderEliminar
  8. Dios es un tema tan grande que es como tratar de meter al mar en un vaso, un tiburón en una lágrima o a la razón dentro de lo conceptual...

    ResponderEliminar