lunes, 1 de febrero de 2010

INGLéS (I)

El inglés es el idioma más hablado en el mundo y eso es parte de la globalización. Hasta aquí todo está bien, nada de qué alarmarse. Pero, el INGLéS como influencia en el español es un proceso malévolo, muchos de los anglicismos afectan no solo reglas gramaticales arbitrarias, sino su belleza.

Veamos:

-“Me voy para un afterparty este weekend con mis friends. Son tan cutes”
-“Tenemos que hacer el update al software, de lo contrario el hardware no funcionará”
-“Vamos al outlet y después comemos brownies”

Ahora, NO confundir con la idea del remedo de figura política de Juanes: “Se habla en español” Este es un mensaje poscolonial antiimperialista que va en contra de cualquier lógica, el inglés es un idioma internacional necesario. El llamado de atención es en contra del conocido “spanglish”. ¿Por qué usar brownie si podemos decir bizcochuelo de chocolate y nueces? ¿No sonaría mejor eliminar palabras innecesarias de nuestras conversaciones?

-“Me voy para una fiesta después de la fiesta este fin de semana con mis contertulios. Son tan estéticamente agradables”
-“Tenemos que hacer el proceso de actualización a las tecnologías blandas, de lo contrario las tecnologías duras no funcionarán”
-“Vamos al punto de venta directo de fábrica y después comemos un bizcochuelo de chocolate y nueces.


El spanglish es ¡ALTAMENTE! Hijueputa.

2 comentarios:

  1. Brownie, menos de un segundo, bizcochuelo de chocolate y nueces...¡Diablos¡ Un poco largo ¿no? Sin embargo es cierto, te apoyo mi querido Altamente HP, y lo hago, simplemente porque creo firmemente que todas las desgracias de la humanidad, son causadas por el mal empleo del lenguaje, por ello, consideró que, si nisiquiera hacemos el esfuerzo de usar palabras adecuadas en contexto y circunstancia, por lo menos, se puede mostrar, un mínimo de respete, para la sustancia por la que es posible la percepción de la existencia del pensamiento y luego de la identidad es decir, usar palabras del idioma propio.

    Chao Altamente hp...

    ResponderEliminar
  2. Tienes la razón contertulia. Todos los problemas de la humanidad desaparecerían si leyeran mi blog con más juicio y detenimiento. Yo soy la solución a esas desgracias de las que hablas.

    Gracias por tu comentario queridísima amiga ALTAMENTE hijueputa.

    ResponderEliminar