lunes, 15 de febrero de 2010

NEMO: que nombre tan estúpido para un pez.

¿En serio soy el único que se da cuenta de lo mala que es esta película? La primera vez que la vi pensé que el problema era cosa de gustos y que a mi simplemente no me gustaba, luego la vi una segunda vez y me di cuenta de que no es así. La película es ¡EXCESIVAMENTE! mala y yo soy la única persona razonable en el mundo. Ahora, no crean que la critico por ser una película de Disney, de hecho hasta que salió Buscando a Nemo no pensé que fuera posible que Disney y Pixar pudieran sacar una película indigna de su reputación.
Primero, la trama es ¡INCREÍBLEMENTE! aburrida. Peces nadando y abriendo la boca, dando muestra de que el creador/culpable de Buscando a Nemo nunca tuvo peces en su vida, pues hay que ver lo monótono y tedioso de su rutina para saber que no es buen material para un largometraje. Zzzzzzz Claro, buscaron arreglar este problema personificándolos con características humanas, pero terminaron empeorando la situación pues dejaron al padre Marlin como un pez cuadrado y zonzo del cual uno no encuentra de donde compadecerse. Peor aún su acompañante Dory, a quien me referiré de aquí en adelante como el anticristo, es sin ninguna duda el personaje más desagradable y exasperante no solo del cine sino de la historia de la humanidad. La tortura a la que nos somete durante cada segundo en el que aparece dentro de la película es solamente comparable con Auschwitz, guardando proporciones pues las cámaras de gas aseguraban una muerte relativamente rápida.
Para mostrar mejor mi punto haré una comparación con una muy buena película de Disney y Pixar. En Monsters, Inc. se nos muestra un mundo lleno de criaturas de diferentes colores y formas en otra dimensión conectada a esta por medio de puertas que van a dar a los closets de niños pequeños donde los monstruos se dedican a asustar para convertir los gritos en energía eléctrica; al mismo tiempo los monstruos ven a los niños como mostrencos peligrosos e infecciosos y cuando una niña por error resulta metida en esa dimensión se comienzan a desarrollar una serie de giros y tramas divertidas para terminar con ese momento final del reencuentro de Boo y Sulley en el que ni el más varonil e insensible usuario de EGO shampoo for men puede evitar aguar el ojo.
Monsters, Inc. es todo un clásico del cine infantil, contradictoriamente Buscando a Nemo es totalmente plana. Dos peces nadando con intervenciones ocasionales de personajes que para contrastar con los principales son aburridos o fastidiosos, y el único momento en el que por fin pasa algo interesante y la historia puede tomar un giro inesperado y hacer desaparecer al (por lejos) peor personaje de todos, nos salen con un inexplicable suceso, pues ¿Cómo es posible que una medusa, capaz de matar a un ser humano adulto, resulte totalmente impotente ante este ser de malevolencia pura A.K.A el anticristo?
Para finalizar, como se que este artículo llegara fácilmente a manos de los ejecutivos de Disney y Pixar y como las críticas por criticar no sirven de nada, he aquí algunos títulos que seguro funcionarán mejor para hacer una película:
-Buscando a Osama, ¿en dónde ha estado?, ¿qué ha estado haciendo? Es una historia interesante y que no involucra personajes aburridos o demasiado diabólicos.
-Buscando el clítoris. La historia extraña y erótica de una joven hacia su lesbianismo latente. Porque seamos sinceros si la mejor idea que se te ocurre para una película es la de dos peces nadando es momento de volver a la regla básica del entretenimiento: el sexo vende.

-->
Buscando a Nemo ganador de más de nueve galardones:
Academy award, Saturn award, Kansas City Film Critics Circle Awards, Las Vegas Film Critics Society Awards, National Board of Review Awards, Online Film Critics Society Awards, Toronto Film Critics Association Awards y el ¡ALTAMENTE! Hijueputa (premio no anual, entregado aleatoriamente a lo más denigrante que se me ocurra).
Buscando a Nemo es !ALTAMENTE¡ Hijueputa.

3 comentarios:

  1. Usted y yo conocemos una persona patológicamente obsesionada con esta película. ¿Qué no teme herir su sensibilidad y derrumbarle tantos años de alegría depositada en esta obra maestra del cine?

    A propósito, muy buena secuencia ilustrativa pero no entiendo por qué la historia da un giro tan radical en la quinta imagen... ahí me perdí, no tengo una mente tan perspicaz.

    Adriana

    ResponderEliminar
  2. ¡Están quedados con la entrega de está primera quincena de Marzo! ¡Que falta de irrespeto Señor Altamente HP!

    ResponderEliminar
  3. ¿"Están quedados"? Es habitual que me confundan con la santisima trinidad, pero solo soy un simple super-humano común y corriente.

    Que falta de irrespeto la suya. ¿Cómo se atreve a cuestionar mi impuntualidad? Su comentario es del 5 de marzo y la Señorita Super Sexy Secretaria publicó EL SENTIDO DE LA VIDA el pasado 1 de marzo. Aprenda a usar internet no sea bruta y no me haga perder mi tiempo.

    Gracias por tu comentario queridísima amiga ¡ALTAMENTE! hijueputa.

    ResponderEliminar